lunes, 11 de agosto de 2008

Sobre la falta de autenticidad

Bueno hoy como que di unas vueltas por algunos espacios personalizados del internet y como que me di cuenta que existe juventud realmente desagradable, y de verdad que me desagrada ver estupideces en los espacios personalizados de la red. Pues bueno esta es mi manera de pensar “si no eres nadie en tu vida cotidiana, ¿Por qué tratas de ser alguien en el internet?” creo que a veces caemos en estupideces al tratar de ser muy “originalitos” es decir en busca de nuestra autenticidad buscamos poses mediocres y miserables que según nosotros afirman nuestra personalidad, y vaya que es estúpido esto, un ejemplo con mi vida:
A mi me gusta el anime y el arte en general, pero eso no quiere decir que voy a andar como un Otaku japonés por la calle, ya que obviamente ese look no me cae, es decir que no va con mi biotipo, y menos aun me voy a expresar como un desubicado social inmundo cambiando las consonantes y vistiéndome de moradito o rosado. Y en el otro extremo, es decir me gusta el arte y la literatura, pero eso no quiere decir que me voy a poner un saco de corduroy, una camisa y un jean, voy a coger una cajetilla de cigarrillos Mallboro y una taza de café y voy a andar así por mi casa y hablando de poesía surrealista y el arte conceptual de algún ruso que ni yo mismo entiendo, para dármela de “culturaloide”(termino que utilizo para designar a los aborrecibles “dueñitos de la cultura” de nuestro país), si así lo fuera existen situaciones y circunstancias para hablar de determinados temas, simplemente eso.
Ahora pero ¿a que se debe esto?, pues mi respuesta facilista: a que existe gente miserable que no es nadie en su vida y quiere ser alguien en la red. Pero creo que el problema va mas allá, creo que el problema (si es que es un problema) es que la gente y en especial los jóvenes buscamos algo con que diferenciarnos de los demás y ponernos nuestra etiqueta, ejemplo:
Yo soy Emmo¸Yo soy Dark, Yo soy Punk, Yo soy un Otaku, Yo soy Snob, y un largo etc. Pero esto no nos hace quienes somos, esto solo es una etiqueta, un parche para otorgarnos una personalidad que no la formamos en la adolescencia, y estas posturas son normales en adolecentes y pues luego uno se puede quedar con alguna de estas cosas pero ya se identifica como un individuo único e irrepetible en el mundo y él mismo se define dentro de sus parámetros y su escala de valores y he aquí el adulto del mañana, todo esto involucrado en el contexto en el cual se desarrolla. Pero si yo a los 22 o 30 años me expreso como un adolecente reprimido hablando con alegorías inmundas y atacando a quien se me cruza, pues “yo soy el rebelde” o el sufridon que siempre fue lastimado, y que nunca va a ser feliz, creo que esta mal, y admito que de repente caemos en eso, (por ejemplo el hecho de hacerme un blog…. ¿Porque lo hice, acaso por tratar de figurar en la red como alguien? Yo creo que no, solo fue por iniciativa propia, porque quería escribir acerca de varias cosas y si hay un espacio en internet para hacer eso, pues habrá que aprovecharlo) pero de repente sin intención, pero algunos me dirán: “no, pues esa es mi manera de expresarme, así que respeta” y si pues están en lo correcto es tu manera de expresarte y se te respeta, pero este es mi blog y aquí escribo lo que a mí me parece y punto. ¿y tú qué opinas?

3 Comments:

Anónimo said...

Tienes razon. Muchas veces perdemos la identidad de nosotros mismos, para despues caer, como tu dices, en "modas" por asì decirlo y estamos copiamdo lo que se nos viene en gana, muchos no somos autenticos, al menos yo trato de hacerlo. Pero igual, es la forma se der de cada quièn, no?

Bueno, es lo que pienso. Interesante blog el que te avientas.

Alucard said...

Que emocion alguien mas me comenta!!!! me desbordo de emocion!!!! sigan comentando jajaja...
y bueno bueno.... si pues... hay muchas cosas que nos abruman y no nos hacen ser autenticos, pero como tu dices "es la forma de ser de cada quien" y por eso digo "muchas cosas son relativas"... el mundo no puede ser visto desde una sola perspectiva...

Anónimo said...

La forma de ser de cada quien... No sé, pero las conductas de las personas que se identifican con estas modas creo tienen que ver con algo mas que solo la personalidad. Todos estos "movimientos" basados en, generalmente, música (si se le puede llamar asi) de moda son fenomenos mucho más complejos, donde el factor, economico-cultural juega un papel importante, ademas de los medios de comunicación que lo arrasan todo.