lunes, 11 de agosto de 2008

The Last Kiss

Bueno hoy tengo ganas de escribir despues de muchas lunas, pues y dicen que para algunos la noche es buena, pues veamos cómo va, mi inspiración? Horizons de Genesis y el disco Be de Pain of Salvation, suenan en el Windows Media Player, y al ritmo de estas se mueven los dedos en el teclado.
El tema que abordo ahora en esta ocasione es el de la estética de los besos femeninos. Este tema nace a raíz de conversaciones con algunos amigos y también por algunas visiones particulares acerca de este tipo de situaciones, ahora lo que pretendo es mostrar mi punto de vista y tratar de justificarlo, además acerca de esto tengo como precedente lo que hace algún tiempo escribí en mi Hi5 así que, así va el asunto:
Bueno en primer lugar ¿de qué hablamos?, estamos hablando de uno de los actos más sublimes de la naturaleza, es decir el beso femenino, pues yo como varón lo veo de ese modo. Pero rastreemos esta “preferencia”. En primer lugar porque la predilección por el beso femenino (ahora, una aclaración, cuando digo “beso femenino” me refiero a la mujer como agente besador, pero parto de esto para justificar la estética de las escenas lésbicas), puede ser por agentes culturales que impone la sociedad en la cual nos desarrollamos, donde la mujer es la que posee la cualidad innata de la sensualidad, de la dulzura, la gracia y el despliegue armonioso, etc. entonces así, con estas cualidades se entiende que la mujer ejecuta un beso más sensual, dulce, gracioso, etc. Pero esto no quiere decir que un hombre no pueda ejecutar el ósculo de esa manera, sino que no es innato en él, simplemente que la estética del hombre posee otras cualidades.
El primer aspecto puede ser el agente cultural, pero también el inconsciente, atraído desde lo más antiguo de la historia humana, un ejemplo es el arte, como expresión primera de la humanidad, ha estado cargada de la predilección por la línea curva, la sensualidad, este agente que no se le fue otorgado por imposición sino que nació como agente natural de la mujer.
Entonces tenemos en claro esto, ahora vayamos a lo que nos ocupa en este escrito, la escena lésbica, entonces: “¿qué cosa puede ser tan estética como ver a dos féminas, envueltas en sabanas blancas, acariciándose delicadamente, y juntando las delicadas curvas de sus labios?” hablamos de solamente los besos entre dos chicas, y he preguntado a amigos y amigas y varios coinciden con decir que es mas estético ver a dos mujeres besándose sensualmente, ahora veamos esta escena de la película Broken, que según entiendo es una película de terror y muesta esta escena:

Ahora que reacción provoco en ti lector(a), (y para eso pongo la encuesta que está a la derecha) como vemos esto es un espectáculo estético, libre de prejuicios, simplemente observemos así como observaríamos el famoso cuadro de Courbet llamado “El sueño” que es una belleza y he aquí el punto al que me refiero, pues Courbet trataba de graficar en algunas de sus obras la sensualidad, y pues como la capturo, pues, envolviendo en un dulce sueño a una morena y a una rubia desnudas, en una cama simplemente “durmiendo” lo que tu o yo pensemos que hacían es cosa de nosotros como espectadores involucrados con la obra. Nos damos cuenta entonces que esta es una forma de capturar nuestra atención.
Pues entonces yo digo, contemplemos y deleitémonos con los espectáculos que nos brinda la naturaleza, o con las escenas que nos regalan los directores y productores inspirados en Safo de Lesbos quien escribía sonetos para sus amantes (mujeres lógicamente), disfrutemos libres de prejuicio y de perturbaciones puesto que los ojos se han hecho para ver. ¿Y tu qué opinas?

0 Comments: