sábado, 11 de julio de 2009

Crónicas Policiales: Historia y Crímenes de Robert Bodiansky (parte 7)

Extracto del testimonio transcrito de la entrevista a Cleber Gates testigo presencial del asesinato de Grace Paladan y Marcus Deck:
Interlocutor: ¿Como sucedió? ¿Qué fue lo que específicamente viste?
Testigo:… de pronto entro ese chico Bodiansky… sonreía… él sabía lo que iba a hacer… llevaba un maletín negro… y un libro en la mano… (Silencio)
I: ¿Y luego?
T: Luego se acerco… Marcus y Grace lo reconocieron… creo que eran amigos de él… pero no me lo habían comentado… saludó a ambos con un beso en la mejilla y les susurró al oído algo… yo me extrañe de la escena… (Silencio)
I: ¿Sabias donde Marcus y Grace habían conocido a Robert?
T: No… no tenia… la… mas… mínima… idea… de nada… de lo que iba a pasar…
I: ¿Y entonces que sucedió?
T: Marcus y Grace se alejaron de Bodiansky y de pronto todo se convirtió en caos… Grace intento correr y Bodiansky la golpeo con furia… creo que en ese momento se desmayo… Marcus y yo intentamos atacarlo… Bodiansky golpeo a Marcus con una vara… lo dejo inconsciente… luego me vio… me quede inmóvil… (Silencio)
I: ¿Y luego?
T:….
I: ¿Y luego?
T: ¡¡¡sus ojos!!! (Grita)
(La entrevista se suspende algunos minutos. Luego Brigham es advertido por el médico de Gates ya que hacían pocos días que había salido del shock en el que se encontraba. La entrevista prosigue)
I: Y bien Cleber, ¿qué sucedió luego de que Bodiansky había dejado inconscientes a tus amigos?
T: me golpeó con el mazo que llevaba, perdí el conocimiento… cuando lo recuperé, estaba amarrado en una silla, con la cabeza inmovilizada… al frente mío Grace y Marcus… tendidos en el suelo, atados… desnudos… habían una serie de símbolos que no entendía… velas… y Bodiansky de espaldas…
I: Y luego ¿qué sucedió?
(Interrumpe el medio de Gates diciendo que puede entrar en colapso nuevamente si sigue siendo tan incisivo con las preguntas que hacía. Discuten, Birgham decide proseguir –insiste que siga tomando nota-)
I: ¿Que hizo Bodiansky?
T: Les abrió el vientre (con voz dura)… con una oz… mientras recitaba una especie de poema… ellos estaban consientes… escuchaba sus gemidos… les arranco los ojos y los puso sobre mis piernas mientras sonreía… les corto las piernas, una a cada uno y las coloco en aspa frente a mi… se me acerco… y me dijo: “tu no vas a morir esta noche… debes vivir hasta el último paso para el Nuevo Comienzo”… cogió su maletín…. Y se fue… así como llego… ahora… todas las noches lo veo… y lo escucho… él me habla… (Se altera) ¡Me habla! Dice que faltan 8 en una sola noche… que nadie lo va a detener… luego de los 8 regresará para verme de nuevo… de nuevo… y tu no vas a detenerlo (señala a Brigham)… él es… hijo de la que no tiene sombra… tú no puedes hacer nada para detenerlo… voy a morir pero tú también… La mujer sin sombra me visita… está conmigo… es un demonio… un lindo demonio… me rasguña quiero que me atraviese el corazón con sus garras… (Completamente alterado)…
(El médico suspende la entrevista, he increpa a Brigham por alterar a su paciente, le aplica un sedante y se lo llevan de la habitación.)

Nota en una hoja adicional:
Además de lo descrito por Gates sobre el asesinato la pareja llevaba cada uno una inscripción diferente en la frete Marcus el 88-25 y Grace el 88-27, siguiendo así uno de los patrones criminales de Bodiansky. Este testimonio no nos ha ayudado de mucho, solo para corroborar nuestras sospechas, sabíamos que era Bodiansky, necesitamos conocer su paradero. Por el contrario han surgido más dudas sobre la tal María, a la que llaman “mujer sin sombra”, quien es y de donde aparece. He visto entre los apuntes de Brigham una serie de archivos antiguos, y una especie de genealogía, pero no me ha dejado verla. Este individuo Gates tampoco me da mucha confianza, cuando lo encontramos se había soltado puesto que estaba tendido en el suelo, pensamos que estaba muerto, pero reaccionó, posteriormente entro en shock, según el médico, presento un posible caso de catalepsia, de todas maneras no me parece un testimonio del cual confiar. Creo que su testificación ha sido para incrementar el morbo de Brigham, quien ya no vive en su casa y ha decidido rentar una habitación para centrarse en resolver el caso. Nada de esto me gusta. Si es cierto lo que dice Gates, entonces Bodiansky planea asesinar a 8 personas en una sola noche, así que hemos duplicado las patrullas. Esperemos poder atraparlo antes.

0 Comments: