miércoles, 27 de mayo de 2009

Crónicas Policiales: Historia y Crímenes de Robert Bodiansky (Parte 5)

Tomado del diario de anotaciones del sargento Albert Kensey (Subordinado del teniente Brigham):

Hoy el teniente nos ha hecho llegar el retrato hablado, realizado siguiendo las descripciones hechas por algunos testigos del que sería el supuesto asesino en serie. El retrato está corriendo por toda la oficina policial, se le ha reconocido al individuo como un tal Bodiansky, del cual no se tiene información hasta el momento.



He estado revisando los archivos policiales y he encontrado un doble crimen que ha llamado mi atención, se trata de sobre un asesinato y un suicidio que siguen casi el mismo patrón de los crímenes de ahora. Esto sucedió en el año 1937, un hombre de 33 años llamado Emeric Zemak, asesinó a su prometida Eleonor Veasly de 30 años, con un arma de fuego dándole un disparo en la frente y ocho en el vientre siguiendo una especie de patrón geométrico (viendo las fotos me ha hecho pensar en una cruz de doble travesaño), luego el asesino escribió una nota suicida que transcribo:

“No puedo contenerme, todo esto es culpa de María, ella ha unido dos vertientes que no debieron juntarse…. Ese niño ha generado mi locura, los cuervos alborotan las alas anunciando su llegada… el Nuevo Final… Por eso he tenido que hacerlo… ahora… podré verlo todo desde las puertas de lugar donde reposan los Cautivos… con esto se puede continuar con el sacrificio de los demonios para que los Santos liberen a los cautivos”

Tras dejar esta nota perturbadora, se quito la vida clavándose tres puñales en el vientre.
Según las investigaciones, Emeric Zemak, habría entrado en estado de demencia temporal por causas que se desconocen. No se especifica nada en especial sobre algún familiar suyo. Nadie reclamó el cuerpo de Emeric y este fue incinerado. Se sabía que vivía solo desde hacia tiempo, al este del pueblo, donde trabajaba. Según el informe el tipo vivía solo y conoció a Eleonor en circunstancias desconocidas. Los familiares de Eleonor se mostraron desconcertados con lo sucedido ya que Emeric había ganado perfectamente la confianza de estos.
No puedo entender quien es la tal María que menciona en la nota. Esto es extraño.
Brigham ha estado investigando sobre este antiguo culto del pueblo, pero todo lo que tiene son un par de notas de periódicos y un extraño libro que está en la biblioteca, todas las cosas referentes a esta “secta” son demasiado herméticas.
Cada vez que nos adentramos en este caso, las cosas se muestran confusas, luego de presentarle el archivo Zemak a Brigham, de inmediato ha empezado a buscar alguna conexión con los crímenes de Bodiansky. Me preocupa Brigham, se muestra bastante turbado, parece que hace días que no duerme, creo que este caso lo esta absorbiendo demasiado.

0 Comments: