miércoles, 10 de febrero de 2010

Crónicas Policiales: Historia y Crímenes de Robert Bodiansky (parte 9)

Tomado de la Libreta de Notas de Charles Brigham, encargado de la investigación:
Este día ha quedado grabado en mi mente, nunca en todos mis años de servicio había experimentado el terror absoluto al ver a los ojos a otro ser humano, nunca me voy a olvidar de este maldito día.
Bodiansky ha sido atrapado, justo después de perpetrar un crimen múltiple en los suburbios de la ciudad…
Recibí la llamada de uno de los agentes callejeros, por lo que decidí desplazarme hacia la ubicación dada, pidiendo que los refuerzos nos alcanzaran. Cuando llegue a la escena, fue aterrador, al frente mío 13 cadáveres entre ellos indigentes y drogadictos en un callejón, todos llenos de sangre, las paredes llenas de sangre, frente a ellos, por fin aparecía, Robert Bodiansky, quieto, inerte, no se movía… nos acercamos, lentamente apuntándole… parecía ausente, me acerque lo suficiente y me disponía a ponerle las esposa, en ese momento reaccionó y con una voz serena me pregunto: “¿Qué pretendes hacer?” no supe que decir… su mirada calaba hasta los más profundo de mis huesos, todos no podíamos hacer nada… se acerco a la pared y empezó a dibujar ese maldito símbolo en la pared con la sangre de los desgraciados. Vi hacia el suelo, y me encontraba en medio de un mar de viseras humanas y frente a mí 13 cabezas sin ojos de tipos que habían sido asesinados por el desgraciado Bodiansky.
Maldición! Quería dispararle! Un simple disparo en la nuca y todo se habría acabado para siempre, empecé a sentir la adrenalina, levante el arma… y juro que le iba a disparar, pero Kensey dio un disparo al aire primero he increpo a Bodiansky, y el maldito se detuvo.
Nos acercamos a él, Kensey, dos sargentos mas y yo… todo parecía normal, y maldita sea! El bastardo reaccionó y de un solo golpe le corto la cabeza a dos de los sargentos, Kensey intento dispararle pero Bodiansky le hizo perder el arma de un golpe, y de pronto se acerco a mí, primero sentí miedo, luego furia, no quería morir ahí, pero luego me tranquilicé sabiendo que si moriría, lo haría por alguien que valía la pena, ese bastardo era único, nunca antes me había cruzado con un degenerado como éste. Los refuerzos nos llegaban… Bodiansky se me acerco, me vio a los ojos y me susurró: “Uds., hoy me van a atrapar, pero esto no ha terminado aún, hay alguien más que te tiene, estas en sus manos, tu vas a finalizar con este ciclo...hoy ocho veces once es el día en que acaba el ciclo”
Luego solo se quedo parado delante de mí, Kensey arremetió contra él dándole golpes y el bastardo no reacciono, Kensey le puso las esposas y por fin pudimos llevarlo a la comisaría donde lo interrogaríamos. Aún en ese momento me sentía muy turbado, no podía diferenciar si soñaba o era real, pero siempre veía cerca a mí a esa mujer, que me veía de lejos, me contemplaba. Su presencia me incomoda, le he dicho a Kensey que le dispare, que le dispare hasta que muera, tantas veces como si le dispararas a una rata, pero Kensey me dice que no hay nadie, en donde yo le señalo. Maldita mujer se burla de mi, cuando tenga la oportunidad la voy a asesinar.


Apuntes de Albert Kensey:
09 de setiembre
Tenemos a Bodiansky en la Comisaría, el jefe Brigham ha pedido que lo dejen solo con él para que lo interrogue, después de 1 hora, Brigham ha salido con el rostro desencajado y me dice que saque a “esa mujer de la habitación y que le dispare” porque no lo deja en paz. No entiendo de qué me habla. Brigham ha estado muy turbado desde que empezó la investigación de Bodiansky, pero ahora que lo ha capturado, parece que está perdiendo la razón. No ha dado ninguna declaración a la prensa, se ha aislado, ya no vive con su familia. Solamente quiere interrogar a Bodiansky solo.
10 de setiembre
Hoy he entrado con él al interrogatorio, ha sido repugnante, Bodiansky se muestra muy tranquilo, y su voz es desesperante, es unilineal, no expresa emociones, y a veces susurra cosas, se queda callado, y le habla a Brigham, balbucea frases que solo Brigham parece entender. Cuando Brigham está frente a Bodiansky parece que su locura se agrava, he incluso el semblante le cambia. Siempre hablan de una tercera persona, alguien más, una mujer, cuando la mencionan, siento temor, no sé porque.
11 de setiembre
Hoy ha llegado a la comisaría una nota acompañada de una fotografía de dos niñas gemelas y una mujer. La nota dice:
“aquí el inicio de todo, aun el final está por verse, todavía no pueden terminar con el origen de la degeneración, los instrumentos pueden desaparecer, pero el origen aun se mueve entre nosotros”
Tras la fotografía dice hay un acertijo que dice: “No digas su noMbre porque ellA te atormentaRá, entre las sombras vIve, y sus uñas te clavArá”
“María”…
Ha de ser María Semak la llamada “mujer sin sombra”. Creo que de ella es de quien hablan Bodiansky y Brigham. Creo que ella es a quien Brigham siempre ve… eso me está causando mucho temor.
15 de setiembre:
Hoy he visto a Brigham escribiendo en su libreta de notas y se la he pedido para ver que hace, ahora solo hace garabatos y dibujos extraños, pero siempre entre sus garabatos puedo diferencias el rostro de una mujer. He pedido a la sede regional que saquen a Brigham del caso Bodiansky y que le den descanso médico, que vea a un psicólogo o a un psiquiatra, creo que está muy grave.
Por otro lado se ha empezado el juicio a Bodiansky, se ha confesado culpable de todos los crímenes, pero se aboga que esta demente, así que irá a una prisión psiquiátrica. El psicólogo que habló con él nos dijo que es una persona muy difícil y que siempre habla de una mujer que lo ve en todo momento. El psicólogo días después se dio un balazo en la sien.

0 Comments: